literature

Kung Fu Panda 3 Tigre Dragon

Deviation Actions

NekratosBlackRose's avatar
Published:
9.7K Views

Literature Text

Kung Fu Panda 3: La leyenda del Tigre… y el Dragón?




Capitulo 1


El Gran Torneo y la pregunta de Po.

Poco después de Salvar a China y al Kung Fu nuevamente nuestro amigo el Panda Po regresa al valle de la Paz para reencontrarse con sus obligaciones como guerrero Dragón...

Po, despierta Po- Dijo el maestro Shifu ala vez que le daba golpecitos en la cabeza a Po con su bastón- El Guerrero Dragón no puede desperdiciar su día durmiendo.

Ahhy, puedo ser yo mismo solo 5 minutos mas- decía Po a la vez que intentaba cubrirse del incesante golpeteo de Shifu bajo sus manos- Solo un momento mas..

Haciendo uso de sus magistrales habilidades el maestro Shifu pone de pie al panda con un solo movimiento de su mano dejando a este ultimo desorientado y aun somnoliento.

Mientras tanto los 5 furiosos se encontraban ya en pleno entrenamiento practicando sus rutinas respectivas.

La puerta del salón de entrenamiento se abre dejando ver a Shifu y a Po el cual aun se encontraba algo somnoliento.

Guerreros -Dijo el maestro Shifu interrumpiendo la rutina de los 5 -He de darles magnificas noticias, como sabrán cada 10 años se realiza el torneo del gran Consejo de Maestros.

Claro es el torneo de mayor renombre en la historia del Kung Fu - Interrumpió Po despertando instantáneamente de su aletargamiento -es donde se dan cita los más grandes combatientes del kung fu en toda China.

Heemm... Po -  Interrumpido Shifu con una expresión de seriedad callando de inmediato al panda - como sabrán este año no solamente están listos y preparados gracias a su arduo entrenamiento, sino que además hemos recibido de parte del Consejo de Maestros el gran honor de presidir el torneo de esta década por lo cual todos ustedes deben dejar el nombre de la escuela del valle de la Paz muy en Alto.

Cuente con nosotros maestro - Adelantándose Tigresa y tomando de esta forma la voz del grupo- Le aseguro no le decepcionaremos.

Estoy seguro que no -respondió Shifu con una notable sonrisa de orgullo en su rostro - después de todo ustedes son los 5 Furiosos, los más veloces fuertes astutos y entrenados guerreros que el Kung Fu haya visto.

Claro nadie es rival para los 5 Furiosos -Exclamo Po mientras sonreía a sus amigos -Muero de ganas por participar y demostrarles la fuerza del Guerrero Dragón.


Heem... Po -Volvió a interrumpirlo Shifu esta vez de forma mas cortes -Para serte sincero tu no participaras -dijo Shifu ante la mirada atónita del Panda y de los 5.

Para participar debes al menos tener 10 años Entrenando en la escuela -menciono Shifu mientras el Panda ponía una expresión de incredulidad.

Pero Maestro el es el guerrero Dragón -dijo mono sorprendido de igual forma que los otros ante la negativa de Shifu y la sorpresa de los 5 - Como es posible que no participe.

Yo no estipulo las reglas de este torneo - dijo Shifu con seriedad y severidad a sus alumnos - Además estoy confiado en que las habilidades de los 5 serán mas que suficientes.

Claro que si! , quien dudaría de la barbarosidad de los 5 furioso los mejores maestros de Kung Fu de toda China - Exclamo Po entusiasmado - Se que esto será pan comido para ustedes.

Gracias Po - Respondió Víbora a la vez que le esbozaba una sonrisa a Po - Y con tu apoyo seremos invencibles, verdad Tigresa?

Bueno un poco de apoyo de un fan nunca esta de mas - decía Tigresa mientras le sonreía a Po - Solo espero tener un oponente digno hace tiempo que no tengo una buena pelea.

Bueno no los interrumpo mas - dijo Shifu - me retiro a hacer los arreglos prudentes, Po hablaremos al rato para asignarte algunas tareas para que auxilies en la organización del torneo.

Por supuesto Maestro - Dijo Po con una cara que denotaba un poco de curiosidad y preocupación - Sera un placer.

Increíble el Torneo Legendario del consejo de Maestros llevo esperando una vida - Decía Po con una cara de incredulidad - Jamás pensé que yo seria parte de el, bueno aunque sea una pequeñita parte.

Yo no diría exactamente "pequeñita" - Dijo Mantis en tono bromista.

Mantis! - recrimino Víbora mientras lo mirada de soslayo.

Dicho esto los 5 furiosos retomaron sus entrenamientos, Po los siguió para observarlos

Oye  Po - dijo mono volteando a ver al Guerrero Dragón - te importaría si entrenamos un poco, no me vendría mal algo de compañía en mi entrenamiento.

Por su puesto Mono encantado de ayudarte - respondió Po muy alegremente - aparte me debes la revancha de la última vez que entrenamos.

Yo también podría ocupar un poco de ayuda Po - replico Víbora, a la vez que Grulla y mantis hacían la misma petición - así todos podremos practicar un tiempo contigo.

Tigresa se mantuvo callada y avanzaba por delante de ellos rumbo al campo de entrenamiento escuchando atentamente la conversación de ellos preguntándose para sus adentros por que Po no le ofreció su ayuda, usualmente lo hacia y usualmente ella se negaba será que por fin logro mermar las intenciones del panda.

Paso un arduo día de entrenamiento después del cual los furiosos y Po se encontraban agotados.



Uff! Valla que ha sido un día cansado - dijo mono mientras se paraba a respirar un poco después de terminar su rutina de ejercicio - como se sienten ustedes muchachos.

Creo que necesitare una sesión de acupuntura Mantis - Dijo Víbora en un tono que demostraba cansancio  - después de probar la deliciosa comida de Po desde luego.

Mientras los guerreros se dirigían hacia el templo dispuestos a descansar y tomar una deliciosa cena, Po se quedo atrás por un instante esperando a que tigresa terminara el ultimo de sus ejercicios para igualarse con los demás ,al termino del circuito de pruebas y obstáculos. Tigresa se percato de quien la esperaba, haciendo su ultimo esfuerzo esquivo los obstáculos y de un golpe certero partió en dos el tronco que batía cual péndulo frente a ella terminando el circuito y collendo frente a Po.


Siempre me sorprende lo buena que eres para partir madera - Dijo el Panda asombrado, mientras Tigresa asentía con una pequeña reverencia a forma de gratitud por su comentario - Deberías enseñarme uno de estos días - le dijo con una mirada que mostraba admiración  a la vez que le arrojaba una toalla para que secara su sudor.

Necesitas practicar mucho Po - decía tigresa mientras frotaba la toalla contra su cabeza - no creas que te revelare todos los secretos que he aprendido así nada mas.

Claro ya se, disciplina esfuerzo y dedicación - Dijo Po resignado - a decir verdad necesitaba pedirte algo Tigresa- cambio el tono de su voz por uno mas suave casi murmurando.

Si, que pasa Po? - Miro al panda con cara de preocupación - Ocurre algo?

Podrías acompañarme afuera un momento necesito preguntarte algo - dijo el panda algo inseguro - y creo que será mejor afuera que adentro.

Claro Po - respondió Tigresa aun confundida por la extraña actitud del panda.

Una vez afuera del centro de entrenamiento Po volteo a ver muy serio a Tigresa, sus ojos verdes brillaban como dos enormes esmeraldas, mientras que los de ella parecían brillar en la oscuridad con un rojo profundo.


Vera, es algo que llevo mucho tiempo esperando preguntarte, pero no se había presentado la ocasión - decía el panda con voz serena y clara - Pero después de lo que paso con Lord Shen y ahora con esto del Torneo preferiría hacerlo ahora… Tigresa tu?

Los ojos de Tigresa se abrieron expectantes, incrédula de la situación en la que se encontraba tuvo volver en si misma para evitar abrir la boca frente a la declaración del Panda, será que Po me esta pidiendo que sea su? Se preguntaba para sus adentros la felina.

No… espera Po, no estoy muy segura de lo que quieres y francamente no quisiera lastimarte - dijo en un tono preocupado Tigresa un segundo después tomo las manos de Po entre las suyas y le musito casi al oído - Yo te aprecio mucho y no me gustaría que resultaras herido por culpa de mis decisiones.

Bueno...- Dijo Po mientras suspiraba algo decepcionado y su mirada se clavaba en el suelo - Gracias de todos modos.



En serio lo siento - Dijo Tigresa en un tono seco y triste - quisiera, pero la verdad... no se...no me lo esperaba  así, es que yo...

No te preocupes te entiendo a la perfección – respondió el panda de forma sumamente serena –
Bueno espero que Víbora este libre, estoy seguro que elle aceptara acompañarme, aunque no quisiera molestarla ella siempre me acompaña a los eventos oficiales del templo. Y quitarle su tiempo libre para que me ayude a elegir  el regalo de papa no me hace sentir cómodo, pero es que en serio necesito ayuda soy muy malo eligiendo regalos…

Esta vez Tigresa no puedo evitar abrir un poco su boca y mirar fijamente al Panda, su expresión cambio rápidamente recobrando su compostura y preguntándose si Po estaba fingiendo o si simplemente ella había sobre interpretado sus acciones.

Ok Po… bueno es que yo… veras – titubeo por un instante – no es que no quisiera acompañarte es solo que… nunca le he regalado nada a nadie.

Por un momento Tigresa quedo en silencio, sin siquiera pensarlo se dio cuenta que ciertamente nunca le había  dado un regalo a nadie.

Ohh… Vamos eso era lo que te preocupaba – Dijo el panda sonriendo y poniendo su mano sobre su hombro – No te preocupes, no quiero insistirte tampoco, pero la verdad estaría muy agradecido  si pudieras acompañarme, esto es muy importante para mi , aparte creo que entre dos grandes Maestro del Kung Fu podremos encontrar algo que le guste a Papa. Aparte se ve que tienes buen gusto.

Bueno yo - decía Tigresa aun en un pequeño estado de shock - es que... ok si es tan importante para ti, te acompañare.

Gracias tigresa - dijo el oso a la vez que le daba un abrazo - - eres barbará por eso siempre has sido mi furiosa favorita, pero no le digas a los demás si - dijo Po con una voz tan baja como un susurro.

Tigresa no sabia que hacer era la segunda vez que la abrazaba de improvisto, simplemente ella no sabia como actuar frente  a esa situación así que solo atino a decir...

Ok, gracias Po - dijo con una voz un poco forzada - pero podrías dejar de abrazarme tan fuerte y ponerme de nuevo en el piso por favor.

Oh si los siento - dijo el panda mientras la colocaba de nuevo sobre la tierra, ni si quiera el se había dado cuenta de que tan fuerte la estaba abrazando - muchas gracias ahora que te parece si vamos a cenar.

Pues me parece excelente idea Po - dijo tigresa mientras le sonreía - vamos.




Capítulo 2



Un Regalo inesperado.





Los puestos empezaron colocarse entre los sonidos de la mañana y el aroma de la comida caliente que se disipaban por toda la plaza, llenos de vividos colores reflejaban la paz y tranquilidad del valle de la misma manera que reflejaban su alegría y optimismos al ser anfitriones de un evento de tanta expectación como el Torneo de los Gran Consejo de Maestros.

Mira Tigresa no te parece maravilloso colores y comida por todas partes, recuerdo cuando era niño me encantaban los festivales las ferias y ni qué decir del gran torneo – decía Po mientras levantaba su mirada haciendo remembranza de sus viejos recuerdos – siempre estaba de un lado para otro viendo las demostraciones de Kung Fu, llegaba a desesperar a Papa.

Bueno… yo no solía venir a los festivales, de hecho ahora que lo pienso era muy raro que saliera Templo, casi siempre me pasaba mis días practicando y entrenando – tigresa por un momento miro hacia atrás con un poco de nostalgia al ver unos niños jugar – Aunque creo que fue mejor así.

Víbora me dijo que desde que te conoce nunca has hecho nada para divertirte, nunca te vio reír o jugar siempre estabas muy concentrada en tu entrenamiento – mientras Tigresa volteaba la vista  Po este coloco su mano sobre el hombro de Tigresa – La verdad me gustaría mucho que por una sola vez dejaras descansar a la Maestra Tigresa y dejaras salir a esa niñita que llevas dentro.

Po… -dijo tigresa mientras miraba sus ojos fijamente – gracias, pero nos llega a todos un momento en el que tienes que crecer y dejar la infancia atrás, eso ya pasó por mí hace mucho tiempo, la verdad no creo que sea algo que pueda recuperar.

Vamos – contesto Po a la vez que le daba unas palmadas en la espalda – si me dejas te ayudare, se cómo hacer que te diviertas.

Pero Po y el regalo de tu papa –dijo Tigresa con un cierto tono de preocupación – esa era la razón del porque estamos aquí.

Si ya sé, no se me olvida pero seguramente nos sobrara algo de tiempo como para que hallemos algo para divertirnos –terminando retiro la mano de la espalda de Tigresa y siguió hacia el puesto que estaba frente a ellos – Mira! Esto podría ser una buena opción.

Dulces de Tofu!? – decía Tigresa con una expresión de ligera sorpresa – quieres regalarle a tu padre dulces de Tofu?, que él no los vende en su restaurante.

Pues… si pero sé que le gustan – respondió el panda con una sonrisa en su cara – Aunque por otro lado no se si alcance a llevárselos antes de que yo me los coma?.










Bueno… emm que te parece esto - dijo Tigresa señalando con su vista  puesto de vasijas y utensilios – A tu padre podrá serle de utilidad algo de aquí después de todo administra un restaurante seguramente algunas vasijas nuevas le podrán servir no?

Vasijas,  hohoho! No se creó que papa ya tienes muchas – dijo en un tono burlón – pero buen intento.

Bueno al menos es mejor que unos dulces – dijo con una mirada de desaprobación al Panda – aparte no todas las vasijas de aquí son para cocinar  algunas son de ornato, supuse que un cocinero como tu sabría eso.

A por supuesto que lo sabía – contesto Po con una sonrisa que demostraba su total ignorancia, para el solo eran vasijas sin mayor gracia – de hecho esta se me hace algo familiar.

A que te refieres, tienes una igual? – dijo tigresa mientras veía intrigada la vasija – es una vasija muy bonita.

Ha lo dices solo porque tiene tigres pintados – le dijo el panda mientras inspeccionaba la vasija – pero hay algo que me hace pensar que esta vasija ya la he visto antes, puede ser un buen presentimiento.

Me parece que sería un buen obsequio, siempre y cuando no la rompas de camino allá – Dijo tigresa mientras se lo quitaba de las manos a Po – mejor la llevo yo.

Que de que hablas?, yo nunca he roto vasijas.

En serio – dijo Tigresa levantando la ceja con una ligera sonrisa en sus labios – no creo que el Maestro Shifu opine lo mismo.

Ahhh… estaba entrenando… en la cocina claro, pero estaba entrenando.

Rompiste toda la vajilla de gala y por cierto favorita del Maestro, todo solo en una mañana de "entrenamiento" es una hazaña el simple hecho de que sigas vivo… y entero – dijo tigresa al momento que pagaba la vasija al tendero y volteaba a ver de reojo a Po – La vasija es muy bonita y se ve que es antigua me parece que podría ser un buen adorno.

Oye pero yo iba a pagarla – Dijo el panda extrañado.

Bueno siempre podrás regalarle dulces de tofu y veremos que regalo le agrada más –dijo la bella felina mientras le mostraba con mirad triunfante la vasija a Po – A menos claro que pienses que la vasija podría ser una buena opción.

Ok está bien… me parece que es un buena elección – dijo el panda con una mirada de conformismo pero satisfecho por haber encontrado algo distinto a los dulces -  Bueno, ahora ya tenemos algo de tiempo para buscar algo para que te diviertas.


Si… puede que… que si – contesto Tigresa mirando a ver el fondo de la vasija – no quisiera hacerte perder tu tiempo y tu esfuerzo,  Po si quieres déjalo así.







Por su puesto que no, yo te asegure que pasarías un día divertido -  le dijo esbozándole una enorme sonrisa – tú me ayudaste a elegir la vasija así que creo que es lo justo.


Po… -  dijo tigresa con tanta suavidad que pareciera que su eco se perdía dentro de la vasija – gracias.

Anda vamos ya sé adónde podemos ir primero, a la muestra culinaria del pueblo es justamente hoy en honor del gran torneo vendrán chefs de varias partes de China te imaginas todos esos sabores.

Bueno Po debo admitir que no soy una ferviente fanática de la cocina –dijo Tigresa mientras metía la vasija en un morralito que cargaba a su espalda – de hecho aún me cuesta un poco acostumbrarme a tus fideos, aunque debo admitir que saben deliciosos, pero podemos ir solo espero que no me hagas quedar en vergüenza comiéndote todo – dijo mientras volteo a ver a Po con más seriedad.

Quien yo?, por supuesto que no aparte es solo una muestra culinaria.

Pues las fiestas pasadas del templo no dejaste ni "muestras" y eso si que era un banquete – dijo la felina mientras le dedicaba una picara mirada al inmenso estomago del panda.

Vamos Tigresa sabes que como cuando estoy nervioso , igual que tu, solo que tu no comes cosas, solo las rompes.

Perdón? Cuando he roto algo que no sea apropósito.

Ese precisamente es tu problema que lo haces con propósito jejeje! - dijo el panda mientras empezaba a reír.

Sabes algo Po tu risa me pone nerviosa – dijo la Tigresa tronándose los nudillos y viendo con expresión seria al panda quien en el acto paro de reír.

Bueno… este que te parece si mejor vamos a donde no ría tanto – Dijo en panda con una ligera sonrisa entre dientes.

Me parece buena idea Po - dijo mientras se echaba su morralito al hombro.

De esa manera Po y Tigresa partieron de la plaza hasta la muestra culinaria al otro lado del Palacio de Jade.
Frente a ellos se encontraba los platillos más selectos y exóticos de la provincia, deliciosas mezclas de mar arroz y verdura puestas sobre la mesa no asían mas que hacer que el corazón del panda latiera mucho muy rápido por un momento Po olvido que estaba acompañado al verse tan rebasado por su apetito.

Mmmmm.... Huelen  deliciosos, que probare? este se ve bárbaro pero este se ve que tiene mucha sabrosidad - decía Po mientras no paraba de ver y admirar los platillos frente a el en busca del platillo perfecto - mmmm Tigresa tienes que probar este... Y este también. - aun su boca llena de diversos bocadillos lograba articular muy bien las palabras, cosa que ya no sorprendía en nada a Tigresa desde que los vio comer 40 panes de frijol .

No gracias creo que mejor probare algo de por acá - dijo tigresa con una sonrisa falsa recorriéndole el rostro, el oso está haciendo justo lo que le habías solicitado que no hiciera, acabar con todas las muestras - esto se ve bueno, perdone de que es este platillo? -  pregunto Tigresa a la Cabra de color marrón con sombrerito de chef.

Pues vera es salmón a las finas hierbas es traído de aguas más allá del norte de China - replico la cabra mientras observaba la cara de tigresa - acabo de terminarlo me haría el honor de probar mi comida Maestra.

Ok pero solo una muestra pequeña – respondió muy atenta la tigresa – una pequeña porción sobre una galleta bastara, gracias.

El paladar de la felina que solo estaba acostumbrado a comidas simples y a los fideos de Po entro en un mar de sensaciones prodigiosas que la recorrían todo el paladar.

Estas delicioso! – dijo notoriamente sorprendida – puedo probar otra vez?

Por su puesto Maestra para mí es un honor – dijo el pequeño chef mientras bajaba su sombre en acto de reverencia hacia la Maestra.

Gracias pero el honor es mío, cocina bastante bien – dijo a la vez que se llevaba otro delicioso bocadillo a su boca – Po, deberías probar esto, solo no vayas a devorar todo el puesto quieres?

Al voltear vio de frente a Po que la veía incrédulo, observándola casi analíticamente
pero a la vez con una sonrisa misteriosa, esto le provocó un ligero sobresalto.

Po? …  que haces?, porque me ves así? – dijo tigresa con un poco de confusión – Tengo algo en la cara o qué?

Noooo solo que hacía mucho que no te escuchaba decir que algo fuera delicioso – dijo Po mientras una sonrisa se dibujaba en su cara – es bueno saber que hay más cosas que te gustan aparte del  Ginkgo.

Bueno ya sabes cuido mucho mi dieta, además lo único que tu preparas son panes de frijol y fideos, no me lo tomes a mal, pero sería bueno que le dieras un poco de variedad al menú de vez en vez.

Si probablemente necesito aprender cosas nuevas en la cocina – dijo el Panda mientras le sonreía alegremente – después de todo eres un tigre, creo que debería meter algo con carne en el menú.

Bueno… no tiene que ser necesariamente carne… aunque la verdad no vendría nada mal – dijo con una pequeña sonrisa maliciosa en sus labios – como sea, ya acabaste con las muestras de los demás puestos?

Volteo a ver a los puestos a tras de Po, pareciera como si un huracán hubiera pasado y arrasado todo a su paso, empezó a sentir un rubor en su cara al ver que todos los demás locatarios los observaban, por un momento la felina sintió como si varios alfileres se clavaran en su espalda.

Po…

Que pasa Tigresa? – contesto mientras devoraba una charola con muestras de galletas con Salmon -  Oye tenías razón esto esta delicioso.

Po, creo que es mejor que nos vallamos – dijo mientras volteaba a verlo – PO! Deja eso que no puedes estar sin comer algo?

Ohh, lo siento – dijo con la boca llena – Ok, Ok déjame termino y nos vamos.



Los dos guerreros salieron rumbo al centro de la ciudad , Po seguía con la idea de lograr hacer pasar un día de diversión a Tigresa, sin embargo la tarea parecía complicársele cada vez más pues conforme más tiempo pasaba con ella más se daba cuenta de lo poco que sabía de los gustos de la furiosa, su mente estaba hecha una maraña de idea pero no le daba crédito a ninguna, requería pensar en algo rápido,  las horas pasaban entre los actos espectaculares del festival y las exposiciones de algunas artesanías.

Mira Tigresa! Que te parece eso de allá- dijo Po emocionado – se ve que puede ser divertido.

Si vuelvo a escuchar que algo "parece" divertido… - algo distrajo la atención de Tigresa por un momento, se fijó claramente en lo que Po señalaba, era un teatro de sombras – esto es un teatro de Sombras y además es infantil? Que tiene esto de divertido?

Por un momento en el corazón de Tigresa algo retumbo, un recuerdo del pasado, un deseo reprimido de una niña pequeña que no la dejaban juntarse con sus iguales ni siquiera para ver una inocente función de teatro. Entraron a la carpa que estaba llena de conejitos  por doquier todos impacientes por que empezara la función.

Vamos Tigresa no seas amargada deja salir a tu niña interior, yo disfrutaba mucho de estos cuando era niño – dijo Po mientras se sentaba y despejaba un lugar para Tigresa – Vamos ven hay mucho espacio.

Ok está bien -  dijo mientras baja su morral y se sentaba al lado de pose de Loto – de que trata la obra Po?

Ohhh te va encantar!!! – dijo el oso entusiasmado y frotándose las manos esperando impaciente por que anunciaran el título.

Damas y Caballeros, seas ustedes bienvenidos al Teatro de sombras de Hong Tou – dijo una voz que resonó por toda la carpa del teatro - ahora para su complacencia  me permito iniciar sin más preámbulos la obra de esta noche, La Leyenda del Guerrero Dragón.


Ya veo por qué te llamo la atención "Guerrero Dragón" - dijo la felina con una disimulada pero encantadora sonrisa - Me pregunto qué tan fiel será a la historia Real.

Solo espero que pasen la escena donde salvo a todo el Valle de Tai Long  - dijo el panda visiblemente emocionado - y la pelea de los 5 en el puente.

Pero si mantis no se cansa de contártela - dijo la tigresa mientras volteaba a ver y le sonreía al panda - y la verdad ya me estoy cansando de escucharla - decía mientras cambia su sonrisa por una expresión seca de fastidio.

La función dio comienzo con la imagen de un Panda volando por los cielos en una silla impulsada por dragones que lo dejaron descender grácilmente en el suelo donde los 5 furioso ya esperaban y reverenciaban al guerreo Dragón.

Que yo recuerde esos "dragones" eran más coloridos y tu entrada no fue exactamente grácil - replico tigresa con un sonrisa en su rostro.

Shhh!... le haces perder el encanto - dijo Po con un tono de voz un poco serio.

La función transcurrió alegremente entre el asombro de los infantes y algunas pequeñas risas de Tigresa sutilmente disimuladas al término de la obra Po y Tigresa salieron del Teatro, ya era de noche y las estrellas adornaban el cielo la luz aunque débil resplandecía afuera del recinto.

Po hay que ir a entregarle a tu padre su regalo antes de que sea más tarde - dijo Tigresa volteando a ver al panda que se le adelantaba unos pasos.

Claro, aunque con respecto a eso, no tiene que ser precisamente hoy - dijo el panda entrecruzando sus dedos y disimulando con un pequeño silbido mientras tomaba distancia.

Qué? A que te refieres con que no tiene que ser  hoy Po? - dijo Tigresa mientras entrecerraba los ojos a la vez que  los clavaban como cuchillos en el panda - Creí que hoy era su cumpleaños.

A bueno pues veras si iba a festejar un cumpleaños... Bueno no es exactamente un cumpleaños pero quería festejarlo - dijo el panda volteando para todos lado intentando esquivar la mirada de Tigresa - digamos que es un día especial.

Po! al grano- - dijo Tigresa un poco impaciente - a que o quien tenías planeado  festejar entonces?

Bueno no quería decírtelo hasta que llegáramos al templo pero bueno... - dijo el panda con una sonrisa resignada - a decir verdad hoy no es su cumpleaños, jeje  de hecho nadie sabe con exactitud cuándo cumple años pero después de mucho insistir al maestro Shifu... Accedió a decirme.

Y entonces a quien planeas festejar? - dijo Tigresa confundida.

Pues... A ti - dijo el panda mientras extendía su mano con un pequeño obsequio envuelto en una cajita de rábanos -  disculpa la caja pero es que no encontré nada mejor Tigresa.

Po... Esto es para mí - dijo la felina visiblemente sorprendida a la vez que relajo sus expresiones fa - Pero porque? ...

Bueno Shifu me dijo que en realidad nunca supo la fecha exacta en que naciste, porque ni siquiera tú te acordabas y que nunca te festejo porque le pareció que tal vez pudiera abrir alguna vieja herida, así que él dijo que si yo quería festejarte era bajo mi riesgo - decía el panda mientras extendía su mano hasta Tigresa - así que lo más parecido a tu cumpleaños que se me ocurrió fue el día llegaste al Templo, casualmente ese mismo día años más tarde te conocería, aunque bueno no creo que ese momento sea de los que te agraden recordar...

Po... - Tigresa tomo el regalo de las manos de Po mientras  lo observaba detalladamente - cuando era pequeña, veía como los demás niños festejaban, pero a mí  nadie quería festejarme, me tenían miedo, así que mejor preferí olvidar esa fecha - su mirada se clavó súbitamente al suelo - y nunca festeje un cumpleaños... Y ahora tanto tiempo después tu...

La verdad nadie debería olvidar el día en que llego al mundo una de las mejores maestras de Kung Fu de la historia, una de los 5 furioso, y sobre todo mi amiga, te prometo que no dejare que nadie lo olvide Tigresa - decía mientras ponía su mano sobre el hombro de Tigresa - tu eres muy especial, y sé que has sufrido mucho, por eso tu más que nadie merecía divertirse, merecía ser festejada... Yo solo quería que recuperaras un poco de esa infancia  que perdiste que  te sintieras feliz.

Tigresa seguía mirando al suelo un silencio sepulcral se formó no se escuchaba ni al viento Po la miraba, ella seguía viendo al suelo no demostraba ninguna expresión, Po empezó a preocuparse pensando que esto tal vez había sido un error y entonces...

Tigresa? Oye si dije o hice algo que te molestara, pues lo siento no pensé que...



Po... - en un instante antes de que el panda terminara de decir algo Tigresa lo rodeo con sus brazos, el panda sintió ese abrazo firme pero cálido, igual que el que el había recibido en la prisión pero de mayor intensidad esta vez, Po no pudo articular palabra alguna y sus ojos solo estaban esperando la reacción de Tigresa - Gracias... Por ser... por ser tú.

Bueno yo también me siento feliz de ser yo jejeje - de repente la risa del panda se interrumpió, sentido un ligera humedad que recorría su hombro - Tigresa tu estas?...

Estoy Feliz Po... - dijo con una voz seria separándose un poco del panda y esquivando su mirada - estoy bien Po, muchas gracias por tus palabras, por tu aprecio y tus atenciones, perdona que no te lo dijera antes, pero tú sabes que no suelo ser así, yo soy más... "radical".

Hasta los "radicales" merecen descansar y ser felices - dijo Po poniendo ambos brazos sobre los hombros de su amiga  y volviendo a obtener su mirada - y te prometo que hare lo posible porque tú lo seas,  tu más que nadie se lo merece, ahora abre tu obsequio - dijo mientras ponía una sonrisa traviesa y de mucha alegría.

Oh! Claro, gracias - dijo tigresa recobrando la compostura mientras volvía a ver el pequeño obsequio - Creo que me vendrá bien un dulce de Tofu - dijo mientras sonreía y abría el regalo.

Qué?  Querías dulces?, yo pensé que no te gustaban - dijo mientras su expresión se tornaba algo decepcionada y se llevaba la mano a la frente - Rayos porque nunca logro elegir bien un regalo.

Acaso no son los dulces que compraste? - mientras decía esto su mano sintió algo duro en la cajita, definitivamente no era un dulce, ni una vasija, lo saco lentamente y quedo admirada por un instante - Po esta es...una de tus figuras de acción...

Yo prefiero llamarles replicas escala - dijo el Po frunciendo ligeramente el ceño - es para ti espero que te guste.

Esta… soy yo - miraba detenidamente la figura de madera tallada era casi idéntica a ella hasta conservaba su pose de batalla clásica con los puños abiertos y hacia afuera - es muy bonita.

Por su puesto que lo es, es Maestra Tigresa la más furiosa de los 5 y está lista para la acción - dijo Po mientras recreaba la pose de la figurita y hacia sonidos de pelea.

Po es un obsequio hermoso, es la primera vez que alguien me regala algo, Po... Muchas gracias - dijo a la vez que sus ojos se conectaban con Po, sus ojos parecían brillar por si solos en la oscuridad en un color fuego intenso, Po solo se le quedo viendo mientras sonreía - No sé cómo compensarte por todas las molestias que te tomaste incluso el intentar alegrarme todo el día, simplemente me siento muy afortunada de ser tu... tu amiga Po.

Gracias Tigresa dijo Po, la verdad es que este día estuvo  bárbaro espero que lo hallas disfrutado.

Así es Po, lo he disfrutado mucho - decía mientras veía tiernamente al panda - bueno creo que ya se está haciendo tarde que te parece si vamos regreso al Templo.

Si por un momento se me olvido que le había prometido a los chicos que iba a preparar la cena, aparte tengo otra sorpresa - dijo Po mientras jugaba con sus dedos- vamos a cambiar un poco el menú esta vez en honor a la cumpleañera.

Enserio, solo espero que no quieras preparar fideos sin agua esta vez - dijo Tigresa mientras sonreía y veía a Po sacar un enorme filete de Salmon del morral - Que haces Po, y eso cuando lo metiste?

Ah, ah,  he mejorado mi modo sigiloso - dijo Po visiblemente contento - solo puedo decirte que la cena de esta noche tendrá un poco de carne fresca en honor a la Cumpleañera.

Me parece perfecto Po, pero te importaría si dejamos lo que paso en secreto - dijo mientras tocaba el hombro de Po - me gusta festejar discretamente.

Ok Tigresa como tu gustes.

A por cierto Tigresa.

Que Po? ;preguntaba la felina mientras volteaba a verlo directo a sus ojos.

Feliz Cumpleaños...

Gracias... Po.

Diciendo esto los dos empezaron a subir las escaleras al palacio donde una deliciosa cena los esperaba.



Capítulo 3



Un rival formidable... La furia del Tigre!



La mañana transcurría tranquilamente en el templo todos estaban listos para tomar los primeros alimentos del día para luego irse a entrenar en la cocina ya estaban reunidos Po y Grulla , platicaban alegremente sobre el gran Torneo el festival y las expectativas de los habitantes de que los 5 furioso quedaran campeones.

En realidad no me preocupan los demás contrincantes - decía Po mientras servía un tazón de fideos a Grulla - me preocupa más el hecho de que pelen entre ustedes.

No te preocupes Po - exclamo Mantis a la vez que se trepaba a la mesa - Nosotros ya tenemos mucho tiempo practicando y entrenando juntos conocemos muy bien nuestras habilidades y nuestros límites.

Ya lo sé - dijo el panda - pero aun así los accidentes pasan.

Los accidentes no existen - contesto sorpresivamente el maestro Shifu; mientras entraba al comedor acompañado de Mono y Víbora - Todas las cosas en este universo pasan por alguna razón Guerrero Dragón.

Los presentes mostraron de inmediato reverencia hacia su maestro y le apartaron un lugar en la mesa.

¿Alguien ha visto a Tigresa? - pregunto Víbora - No la he visto desde la mañana y tampoco está en el circuito de entrenamiento.

Tigresa se despertó temprano - dijo Mantis con expresión seria - está en el bosque practicando su nuevo movimiento.

¿Nuevo movimiento? -  pregunto Po con cara de asombro - ¿Es por eso que se ha estado despertando temprano últimamente?

Así es - respondió Shifu - la nueva técnica de Tigresa requiere de un alto nivel de energía y concentración, lo cual la vuelve una técnica en extremo poderosa pero a la vez requiere de cierto tiempo para lograr la concentración máxima; lo cual la deja vulnerable por unos instantes.

¡Wuau! - exclamo asombrado Po - ¿Y por qué entrena sola tan temprano?

No es una técnica que se pueda entrenar fácilmente contra un compañero - dijo Shifu - bastaría un pequeño error de cualquiera de las dos partes y los resultados podrían ser fatales.

Es por eso que Tigresa está entrenando sola - dijo grulla - yo normalmente le ayudo a entrenar pero esta vez insistió en hacerlo sola.

Por cierto Po - dijo el Maestro Shifu - el día de hoy empezaran a llegar los primeros Maestros y sus estudiantes, es importante que estés preparados, así que el día de hoy tú y los 5 se limitaran a una combates de exhibición.

Eso suena bastante bien - dijo Grulla de forma muy animada - será una excelente oportunidad para probar nuestras habilidades.

Po, una cosa más - dijo Shifu sonriendo a la vez que observaba al panda - Tu pareja para la exhibición será Tigresa, ella estuvo de acuerdo y me pidió que te lo dijera en cuanto acabaras de comer para que te reunieras con ella y poder entrenar.

¿Qué? ¿Yoooo? - replico el panda sorprendido.

Así es Po es necesario que aprendas a entrenar con todos tus compañeros - contesto Shifu de manera asertiva y calmada.

¡Hehehe! Bueno Po, mira el lado amable - dijo Mono mientras su mirada se perdía en un intento fútil por pensar algo bueno.

¿Y bien? - pregunto Po.

Pues... Estarás en un combate con Tigresa, ¿no te parece grandioso? - exclamo Mono de cierta forma un tanto burlona reafirmada por las risas sutiles de sus compañeros.

Vamos muchachos no sean así con Po es la primera vez que tendrá un combate de exhibición, además la hará con Tigresa no hay por qué estar nervioso, ¿Verdad Po? - decía Víbora a la vez que le daba palmaditas en la espalda a Po.

Ner...vioso... no como crees - decía Po entre silabas - Un guerrero de verdad no tiene por qué tener nervios.

Bueno - decía el Maestro Shifu a la vez que se retiraba de la mesa - espero todos practiquen, es muy importante que esta exhibición sea perfecta.

Después del desayuno y de algunas cuantas bromas de Mono y Mantis sobre la suerte de Po,  Víbora se había quedado con Po para ayudarlo a limpiar la cocina.

¿Po? - pregunto Víbora evidentemente preocupada - ¿sabes en que consiste la exhibición?

Pues siempre demuestran sus mejores técnicas y movimientos, ¿no?, ya sabes... Romper unos leños aquí unos brincos y algunas patadas.

Así es normalmente Po, pero esta vez es combate por parejas - dijo Víbora viendo directamente a Po - Eso significa que son tus técnicas en un combate de exhibición contra las de ella.

Bueno... Si lo sé ¿pero eso que tiene que ver? - replico Po mientras lavaba una enorme vasija de fideos - Tigresa siempre gana, ella está mucho más preparada que yo.

¡Pero tus eres el Guerrero Dragón! - dijo Víbora alarmada - No sé si Tigresa se lo tome solo como una simple exhibición.

¿A qué te refieres? - dijo Po con una cara que ya daba signos de preocupación

¿Que no te das cuenta? , nunca has peleado contra Tigresa, además no participaras en el torneo, lo cual convierte en esta ocasión en la única en la cual ella se enfrentara a ti - dijo la Víbora en tono de alarma - Sin mencionar que ella ya sabía que se enfrentaría a ti.

¿Estás diciendo que todo su esfuerzo en su nueva técnica es para...?

Así es Po... - dijo Víbora de forma sentenciarte - ella no está dispuesta a regalarte la victoria, mucho menos a que tú se la regales.

Si lo sé - dijo el panda con una mirada decidida - yo tampoco estoy dispuesto a regalársela.

¿Entonces pelearas enserio con ella Po? - dijo Víbora preocupada.

Víbora, yo sé que ambos te preocupamos, pero tranquila conocemos nuestros límites, no será una pelea muy ruda, pero tampoco muy fácil - dijo el panda con una sonrisa en sus labios - sería una falta de respeto de mi hacia ella si no la tomo en serio.

Ok Po, confió en que sabrás hacer lo correcto - dijo Víbora un poco más calmada.

Tu tranquila, veras que solo exageras, además es un combate de exhibición, no una pelea a muerte.



Mientras tanto en las cercanías del templo de Jade un sonido fuerte hacia retumbar la Tierra, era el sonido de la roca al romperse; la madera al fracturarse y el piso al abrirse, un sonido seco y profundo pero lleno de energía, cual si de un rugido se tratara. El polvo empezó a sentarse de nuevo sobre la tierra;  aquel inquietante sonido fue seguido por un trueno como si el cielo contestara a un llamado, Tigresa volteo su cabeza hacia arriba y su mirada se quedó fija por un momento en el nebuloso horizonte , sus puños estaban cerrados y temblorosos, se veía notoriamente cansada, su respiración empezaba a tranquilizarse; exhalo por un instante que le pareció eterno, cerro sus ojos y sintió como la suave brisa húmeda le acariciaba la cara, abrió lentamente sus puños e inhalo profundamente.

Lo he logrado - dijo para sí misma la felina - al fin...

¡Tigresa!

Un grito a lo lejos saco a la guerrera de su trance, volteo con una mirada seria mientras retomaba su posición de batalla. Al divisar quien era en la distancia, volvió a respirar profundamente, se relajó  y esbozo una ligera sonrisa.

Po - dijo mientras se limpiaba el sudor de su frente - llegas muy tarde, ¿Acaso te detuviste por bocadillos en el camino?

Bueno en realidad si - decía Po a la vez que sacaba algo de su morral, una pequeña cesta y una cantimplora - se me ocurrió que has entrenado mucho últimamente y no te has alimentado correctamente, así que aproveche para traerte algo para que comieras.

Po... je, eres único sabes - dijo Tigresa mientras el panda se sentaba en el piso enfrente de ella y le extendía la mano con la cantimplora - gracias.

Claro que lo soy, ¡Soy el Guerrero Dragón! - exclamo Po  mientras tomaba un pan de frijol y lo alzaba con los palillos en señal de victoria - ahora, a desayunar te trajes panes de salmón, espero te gusten.

Eso es nuevo Po - dijo Tigresa quien ya le sonreía al panda mientras se sentaba frente a él y tomaba un pan del cesto - debo admitir que "soy tu fan" desde que cambiaste el menú.

Gracias - dijo Po orgulloso y algo ruborizado - por cierto Tigresa, aprovechando, hay una cuestión importante respecto a tu entrenamiento que quisiera preguntarte. - dijo Po mirando con un gesto más neutro a la Maestra que ya estaba comiendo - ¿Este entrenamiento tiene que ver con la exhibición de hoy?

Escucha Po - dijo Tigresa después de pasarse un bocado y mirándolo seriamente - Eres el guerrero Dragón, para mí...  para el templo es importante que tengas un rival digno.

Pero Tigresa - declaro Po en tono serio y respetuoso - Sabes que eres mejor que yo en Kung Fu y eso lo saben todos en el templo, es bueno que entrenes, pero no que te sientas tan presionada por un evento de exhibición, claro no te dejare ganarme fácilmente - dijo el panda con una ligera sonrisa maliciosa - pero la verdad jamás podría vencerte en un combate real y lo sabes.

Nunca nos hemos enfrentado, ni si quiera en los entrenamientos - exclamo la joven Maestra mientras le veía fríamente y con seriedad – después de ver el nivel al que habías llegado cuando te enfrentaste a Lord Shen... me quedaron muchas dudas, sobre mi...  sobre mi desempeño. Así que estos días he estado entrenando para sobre pasar mis limites, no solo  por la exhibición.

¿Entonces por qué? - pregunto el panda mientras tomaba otro pan de la canasta - ¿Qué es lo que te está motivando realmente?

¡Po! - dijo Tigresa seriamente mientras lo veía fijamente a los ojos - Estuviste a punto de morir...

Bueno no tanto así - exclamo el panda con una sonrisa, mientras que con su mano se frotaba la barriga - aunque eso si me dolió.

Y yo... solo estuve hay, no pude detenerte, no pude detenerlo - dijo Tigresa bajando la mirada - nunca me había sentido tan débil e impotente, ¡en toda mi vida! Solo imaginar que tu habías...

Se hizo un silencio largo la voz de Tigresa se entrecorto, por un breve instante sus ojos se cerraron abruptamente, pasado unos segundos se recuperó alzo la vista y una ligera capa de humedad que cubría sus ojos se disipo rápidamente.

No me perdonaría jamás si algo te pasa – dijo Tigresa mientras lo observaba fijamente - Si algo le pasa a mí... Ami...

La mano de Po la interrumpió  como si la trajera de vuelta a la tierra, le transmitió una sensación de paz y calidez, Po acaricio su mejilla limpiando una lagrima que ella no recordaba haber derramado,  posó  su mano en su hombro; Tigresa sintió  una desbordante sensación  de seguridad y calidez .Los ojos de Po se clavaron en los suyos a la vez que le sonreía de una forma tan compasiva y amable.

Tigresa - dijo Po serenamente - Yo sé que hubieras dado la vida por mí, sé que lo harías por cualquiera de nosotros, tu increíble fuerza solo se compara con la amabilidad de tu corazón, créeme que si algo me hizo seguir vivo, es que sabía que no podía fallarles a ninguno de ustedes, sabía que no podía fallarte a ti...

Po... yo - dijo Tigresa mientras tocaba la mano de Po.

Eres severamente genial y lo sabes - dijo Po con una completa seguridad - eres la ¡Maestra Tigresa!, la más furiosa de los 5, el guerreo más Radical que existe.

No podría sentirme más orgulloso y feliz de tenerte como compañera para la exhibición de hoy - dijo mientras retiraba su mano de su hombro - Y por el respeto que te tengo a ti y a lo que haces daré mi 100 por ciento.

Yo también Po - dijo mientras le sonreía, algo había en aquel panda que le transmitía una seguridad única, de un momento a otro sentía su cuerpo lleno de energía nuevamente - te aseguro que sentirás el "rayo".

Es el "trueno" -dijo el panda frunciendo el poco el ceño.

No. El trueno llega después del rayo - dijo Tigresa con una sonrisa mientras se incorporaba y hacia tronar sus nudillos - ¿Quieres que te lo demuestre?

Al terminar de decir esto Tigresa dio un brinco hacia atrás en el aire, cayendo grácilmente en su posición de pelea, con una mirada directa sobre el panda, no estaba bromeando en realidad estaba lista para enfrentarlo, Po pudo darse cuenta de cómo sus ojos irradiaban un brillo intenso, estaba llena de energía nuevamente y lista para empezar la práctica.

Ya veremos - Po se levantó camino hasta estar casi enfrente de ella y tomo su pose de combate - Esto será bárbaro.

El sonido de un trueno precedido por la luz del rayo parecía dar inicio a un combate increíble, ambos guerreros estaban inamovibles esperando y analizándose mutuamente, al caer las primeras gotas de agua fresca sobre el piso, este crujió debajo de los pies de Tigresa, otro relámpago y ella había desaparecido; Po observo rápidamente a su alrededor sin moverse, sus ojos se movían rápidamente de izquierda a derecha  y luego arriba. ¡Arriba!, alcanzó a esquivar esa patada perdiéndose en una nube de polvo, de un ágil movimiento Po salto hacia atrás rodando fuera de la de la nube, observaba pacientemente; entonces llego el trueno y un golpe seco fue detenido por la mano de Po este reacciono instintivamente regresando el ataque con una combinación de golpes y patadas pero sentía que estaba golpeando al aire al ser esquivados fácilmente por la felina , Tigresa dio dos saltos mortales hacia atrás cayendo con las brazos alzados, antes de que ella pudiera si quiera percatarse Po estaba frente a ella, Po abrió la palma de su mano uso el impulso de su cuerpo y dio un golpe con toda la fuerza de su masa, Tigresa lo recibió con ambos brazos , pero la fuerza e intensidad del golpe eran muy distintos a los golpes que había parado en aquella barca cuando entrenaban, la potencia del golpe la alzo por un instante del suelo, alcanzo a frenarse con sus pies aun así el golpe la hizo retroceder varios metros.

Después de todo - dijo Tigresa mientras sonreía - ¿eres un poco duro he?

Esta vez Tigresa salió disparada  sus puños se abrieron y juntaron en el lado derecho de  su tórax, Po ya sabía que movimiento era pero antes su impresionante velocidad la única opción que le quedaba era resistiera el impacto, Po cruzo sus brazos frente a él ,Tigresa extendió los suyos con los puños abierto golpeado en seco los brazos del panda, entonces Po sintió como si un tronco gigante lo golpeara a toda velocidad, la fuerza de Po en sus piernas no fue suficiente para mantenerlo en el Piso y salió disparado contra un árbol, este solamente crujió y se cuarteo hasta las puntas después de recibir semejante impacto.

¡Aaah! - -exclamo Po de dolor mientras se reincorporaba, y en tono bromista dijo - ese es el rayo, parecían fuegos artificiales.

Bueno si tú insistes - Exclamo Tigresa sonriente y confiada -¡Acabemos con esto!

Ya veremos - exclamo Po retándola.

La velocidad de Tigresa era indiscutible, pero la resistencia de Po también era de admirarse, pese a que Tigresa podía esquivar con relativa facilidad los ataques, sus respuestas a estos terminaban siendo bloqueados y en menor grado siendo absorbidos por el inmenso cuerpo de Po, entonces él se dio cuenta que la única forma de poder alcanzar a Tigresa era recibiendo un golpe directo.

Tigresa tomo distancia nuevamente, planifico perfectamente su estrategia y luego envistió a toda velocidad, Po la observo detenidamente, sabía que sería riesgoso recibir un golpe de ella pero no le quedaba otra opción, respiro hondo la miro fijamente y se preparó para el impacto. Tigresa no lo imagino, al golpear directamente el torso de  Po con sus puños pensó que había sido un error del panda, un error que podría costarle la pelea entonces vio los ojos de Po y una ligera sonrisa dibujada en su rostro, no podía ser que... Solo escucho un sonido, un golpe seco y sintió su abdomen contraerse por el impacto, luego la garra de Po aferrándose a ella; usando la misma fuerza del golpr, la levanto y tomando provecho del impulso que ella misma genero al correr hasta el, la proyecto por encima de su hombro sin soltarla para luego estrellarla contra el suelo.

Una nube de polvo se elevó al impacto, de la nube Po emergió rápidamente,  retrocedió y tomo posición de batalla, esperaba una reacción pero no la hubo, ni un gemido, un rugido, un grito nada, por un momento se cuestionó así mismo que tan fuerte había sido el impacto, la había estrellado directamente contra el piso levantándolo y cuarteándolo por el golpe sin mencionar la inmensa nube de polvo que se generó, la cual solo confirmaba que el golpe fue muy duro. Po empezaba preocuparse, relajo un poco su postura estaba a punto de ir a ver si ella estaba bien, pero antes de que el pudiera dar un paso... lo escucho era un sonido vibrante fuerte y recorrió toda el área con una intensidad increíble, era el rugido más fuerte que jamás hubiera escuchado. Sintió como el piso tembló bajo sus pies y una columna de humo salió disparada hacia él, se cubrió los ojos por unos instantes, al abrirlos nuevamente la vio...

Tigresa logro reponerse, hacía mucho que su cuerpo no sentía ese tipo de dolor aparte que la fatiga por su continuo entrenamiento ya le estaba pasando factura, a como pudo se levantó entre la nube de polvo que seguía dispersa, con las fuerzas que le quedaban flexiono su pierna izquierda hacia adelante centro hay su apoyo,  puso su puño derecho abierto y atrás y el izquierdo enfrente de su cara.

No... Todavía no... No volveré a caer - en su mente las imágenes pasaban rápidamente como una película -  me lo prometí, se lo debo, seré mas fuerte rebasaré mis limites...

Sus ojos se abrieron, su  talón  derecho golpeo el piso con fuerza suficiente para cuartearlo, sentía su energía liberarse, solo un golpe más se decía ella, aún es muy pronto para darte por vencida.

Po vio el polvo disiparse ahí estaba ella, en una pose que jamás había visto, sentía como el piso temblaba bajo sus pies y una fuerte presencia emanaba de Tigresa, este debía ser el movimiento definitivo de Tigresa la técnica que tanto tiempo le ocupaba en sus entrenamientos.

¡PO! - rugió Tigresa, sus ojos ardían mientras miraba al panda, una ligera sonrisa se dibujó en su rostro - esto aún no termina... ¡Ahora veras la Tormenta Completa!

Po retrocedió a penas un poco cerro sus ojos por un segundo y respiro profundamente, sabía que el  ataque de Tigresa era inminente, requeriría concentrarse al máximo para esquivarlo era un hecho que esta vez no podría páralo, sentía el piso como temblaba y se agrietaba  bajo sus pies esta vez el ataque de Tigresa iba muy enserio.

Se está preparando... Je lo sabía - se decía Tigresa para sus adentros - usare solo la mitad de mi fuerza es un hecho que no podrá esquivarlo, tendrá que bloquearme, en ese momento  ¡romperé su defensa!



Un instante, un segundo, las primeras gotas de lluvia se estrellaban contra el suelo, las hojas de los arboles volaban rápidamente  sobre las corrientes de aire y polvo, un sin número de nubes grises cubrían el cielo, la tormenta se avecinaba anunciada por los canticos de los ventarrones. Las miradas de ambos se cruzaron una vez más, sabían que hacer y cuando hacerlo todo estaba dicho no había que esperar más...

Una onda de aire barrio con las hojas el polvo y la lluvia alrededor de Tigresa, el suelo se abría y explotaba mientras ella salía disparada como el rayo, tenía acumulada la mitad de su energía en sus piernas estas la impulsaron más rápido de lo que Po era capaz de ver, una estela de polvo y agua cubría el puño derecho de Tigresa , Po lo vio tarde, nunca espero que Tigresa aumentara tan abruptamente su velocidad, solo le quedo una fracción de segundo para tomar una decisión, Po tendría que arriesgarse a para el golpe solo con una mano... Tigresa lo sabía el golpe seria contundente.

El impacto genero una tremenda choque que se sintió en toda la zona, por un momento pareciera como si la misma lluvia se hubiera detenido, el puño de Tigresa se clavó en la garra de Po obligándolo a retroceder, esta vez no pudo siquiera intentar hacer un esfuerzo por no salir volando el impacto fue tal que el brazo de Po retrocedió violentamente golpeándose el mismo en el rostro con su puño, había logrado para el golpe pero la inercia del mismo estaba más allá de las fuerzas de Po , la única fuerza comparable era el disparo que el cañón de Lord Shen le había propinado, Tigres ya nada podía hacer había liberado completamente la energía de su golpe contra el puño de Po estrellándolo literalmente en la cara de este y mandándolo a volar varios metros, Po choco de manera muy violenta contra un inmenso árbol, las astillas y pedazos de madera salieron volando como si de una bala de cañón se tratara, al final el árbol completo cedió cayendo detrás de Po.

Tigresa callo sobre su rodilla inclino su cabeza, estaba exhausta, haber  realizado ese último golpe le costó toda su energía, respiro profundo y alzo su mirada, del otro lado veía como Po salía de entre los restos del árbol, vio como el panda se reincorporaba algo mareado y adolorido por el golpe, pero ella sabía que Po era capaz de aguantar eso y más, esbozó una sonrisa y callo rendida al piso.

Del otro lado Po se quejaba y lamentaba mientras se quitaba las astillas que se le habían enterrado.

¡Hayyyyy! De haber sabido que terminaría como alfiletero lo hubiera pensado dos veces antes de provocarte - dijo el panda exhausto y en tono quejoso – Bueno, igual sabía que no podría vencerte…

Los ojos de Po se fijaron en ella estaba tumbada en el piso, se levantó de donde estaba casi por inercia y entre quejidos y quejas llego hasta donde estaba ella.

¡Tigresa!, ¡Tigresa! – le gritaba el panda al a vez que la levantaba del suelo.

Tigresa contesto con un gemido de hastío - ¡Haaaa! Si no gritas estaré mejor, solo… ayúdame a pararme.

Po puso el brazo de Tigres por encima de su hombro y la ayudo a incorporarse.

Oye ese movimiento, ¡Wuauu! No alcance ni a verte – decía el panda entusiasmado, la ligereza de sus palabras asombraban a Tigresa, era como si no hubiera pasado nada – La verdad si no hubieras estado tan cansada seria tu quien me llevaría cargando a mí.

¿Acaso estas insinuando que me vas a cargar? – Dijo Tigresa mientras lo volteaba a ver seriamente.

Yo… he no como crees, no quise decir eso, digo no es que me moleste cargarte si lo ocuparas digamos que solo…

Po – dijo Tigresa mientras recostaba su cabeza tiernamente en el hombro de Po lo veía a los ojos -  solo hazlo por esta vez… por favor.

Al termino de estas palabras la Maestra se rindió ante el cansancio, Po tuvo que cargarla en sus brazos y a  paso lento emprendieron su regreso al templo.

Una cosa más Po – dijo Tigresa, abriendo lentamente sus ojos – si le comentas esto a alguien sabrás lo que realmente es la furia del Tigre…
La leyenda del Tigre... y el Dragón?

El porque Po fue elegido guerrero Dragón en lugar de la Maestra Tigresa solo se justifica por una cosa... ella ya había sido elegida para ser algo mas ...

Coming soon in English version

The legend of Tiger ... and the Dragon?

The reason why she was not the Dragon Warrior, only justified for one thing... she had already been chosen to be something else
© 2011 - 2024 NekratosBlackRose
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
YERALDINCOSITA's avatar
me encantó... bastante bueno oye y al final eso estuvo muy lindo; seria lo máximo y ellos fueran mas que amigos